Educación moderna e inclusiva

Educación moderna e inclusiva

“La escuela es para todos y depende de nosotros que contemple las distintas realidades y posibilidades de los chicos”.
La construcción de escuelas, la entrega de netbooks y los altos niveles de escolarización, entre otros hitos alcanzados, han marcado estos últimos años de La Rioja y dieron una muestra cabal de la preponderancia que le hemos asignado a la educación. Sin embargo, todos esos esfuerzos podrían haber sido vanos de no haber encarado otra tarea de suma importancia: la actualización de los diseños curriculares del nivel primario.

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Ciento por ciento de los chicos de cinco años escolarizados

Ciento por ciento de los chicos de cinco años escolarizados

“Estamos convencidos de que la primera infancia se construye entre la familia y la escuela. Por eso el Nivel Inicial fue prioridad en nuestra política educativa”.

La educación ha sido a lo largo de toda nuestra gestión un objetivo prioritario, ya que constituye el cimiento del progreso en el futuro. Dentro de los logros en el área hay uno que nos satisface especialmente y tiene que ver con haber alcanzado la cobertura del cien por ciento de nuestros niños en las salas de 5 años y el 95% en las de cuatro, todo en el marco de la ley de Educación Nacional N. 26.206 y la Ley Provincial de Educación N 8.678. Hoy los indicadores de La Rioja son los mejores del noroeste en cuanto a cobertura de Nivel Inicial.

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Mejorando los salarios y las condiciones laborales de nuestros docentes

Mejorando los salarios y las condiciones laborales de nuestros docentes

“La educación fue nuestra principal política de Estado. Y la jerarquización de la actividad docente se convirtió en parte esencial de esa política”.

El docente es un formador integral de personas que frente a sus alumnos no solo imparte conocimientos académicos, sino que testimonia cada día su compromiso con la igualdad, tomando posición frente a problemáticas propias de las familias y de la sociedad. Los maestros y profesores educan a nuestros hijos y los preparan para el futuro.

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Una inversión con futuro

Una inversión con futuro

“Logramos ser la gestión de gobierno que más escuelas hizo en la historia de La Rioja”.

Una educación equitativa, igualitaria y socialmente justa requiere jerarquizar la actividad docente, dotar el área de recursos y pensar políticas públicas realmente modernas junto a estrategias que garanticen la inclusión, además de contar con escuelas en el mejor de los estados y provistas del equipamiento necesario, sus materiales pedagógicos y las tecnologías apropiadas y justamente distribuidas.

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Derechos humanos, otra política de Estado

Derechos humanos, otra política de Estado

“Trabajamos para mantener viva la memoria colectiva”.

En La Rioja estamos convencidos de que solo con verdad y memoria podemos construir una sociedad más justa. Los errores del pasado deben ser juzgados si no queremos repetirlos. En ese sentido, le dimos un fuerte impulso a la Secretaría de Derechos Humanos provincial para que este mensaje llegara a todo el pueblo riojano, pero especialmente a los niños y a los jóvenes.

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La alfabetización digital, otro desafío logrado

La alfabetización digital, otro desafío logrado

“Todas las escuelas conectadas, todos los niños con una netbook”.

Si en estos tiempos que corren queremos mejorar la calidad educativa de nuestros niños es imprescindible achicar la brecha digital, es decir: instrumentar las políticas necesarias para que todos los niños tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación durante su trayectoria escolar. En ese sentido, la provincia de La Rioja se ha erigido en un modelo en el país gracias a la implementación del Programa “Joaquín Víctor González”.

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Ningún gobierno hizo tanto por la Educación en La Rioja

Ningún gobierno hizo tanto por la Educación en La Rioja

En los 8 años que me tocó gobernar la provincia de La Rioja la educación ha sido la política pública más prioritaria. Durante mi gestión destinamos 1860 millones de pesos para el área.

Hemos abordado la cuestión por todos los frentes. En materia edilicia construimos más de 80 escuelas, duplicando las existentes. Entregamos más de 120 mil netbooks a alumnos y docentes de nivel primario y secundario. Tuvimos todos los días de clase. Logramos escolarizar al 100 por ciento de los niños de 5 años.

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