La obra más importante de los últimos años

La obra más importante de los últimos años

“La línea de 132 kv que une La Rioja – Chilecito brinda a la zona sustentabilidad para décadas de crecimiento, constituyendo a la vez un proyecto del que se beneficia toda la provincia”.

Al poco de asumir nuestra gestión entendimos que la energía debía estar al servicio de un proceso de desarrollo industrial público-privado y de la mejora de la calidad de vida de los riojanos, siempre con miras a desarrollar la economía de nuestra provincia.

Leer más

Parque Eólico Arauco: el camino a la autonomía energética.

Parque Eólico Arauco: el camino a la autonomía energética.

“En la capacidad de generar energía para la provincia y para todo el país se manifiesta la visión que tuvimos hace un tiempo atrás de pensar una Rioja diferente”.

Gracias a la construcción del Parque Eólico Arauco, una sociedad con participación mayoritaria del Estado, La Rioja se convirtió desde 2011 y por primera vez en su historia en productora de energía eléctrica en base a una fuente renovable.

Leer más

Energía del Viento

Energía del Viento

La conciencia ambiental y la necesidad de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, nos ha llevado a un crecimiento explosivo de aprovechamiento de la energía del viento.

Este tipo de energía es una fuente competitiva, que respeta el medio ambiente y está a la vanguardia internacional: la generación a través de una fuente limpia e inagotable como el viento, contribuye a disminuir los efectos del calentamiento global y el efecto.

Leer más