Ciento por ciento de los chicos de cinco años escolarizados

“Estamos convencidos de que la primera infancia se construye entre la familia y la escuela. Por eso el Nivel Inicial fue prioridad en nuestra política educativa”.

La educación ha sido a lo largo de toda nuestra gestión un objetivo prioritario, ya que constituye el cimiento del progreso en el futuro. Dentro de los logros en el área hay uno que nos satisface especialmente y tiene que ver con haber alcanzado la cobertura del cien por ciento de nuestros niños en las salas de 5 años y el 95% en las de cuatro, todo en el marco de la ley de Educación Nacional N. 26.206 y la Ley Provincial de Educación N 8.678. Hoy los indicadores de La Rioja son los mejores del noroeste en cuanto a cobertura de Nivel Inicial.

Fuimos así capaces de extender los derechos de la infancia y dar más oportunidades a las familias, ya que fortalecimos desde el Estado un segmento en el que aún se presentaban dificultades en la oferta educativa.

En el propósito de asegurar una educación de calidad con igualdad en lo regional y social el aumento en la cobertura en Nivel Inicial resulta prioritario. Lograrlo demandó tanto la construcción de edificios como la remodelación de los existentes, así como la creación de nuevos cargos.

Fuimos la gestión que más y mejor honró a Rosario Vera Peñaloza, quien instaló en la provincia la necesidad de una educación temprana. Este avance es la consecuencia de una sociedad que entiende la formación de nuestros niños como una responsabilidad de su incumbencia y no solo de la comunidad docente. Finalmente comprendimos que la inclusión educativa es una cara central de la justicia social.