De cara al futuro

“La Rioja Telecomunicaciones nació con el compromiso es acercar a la sociedad riojana la mejor propuesta de información, comunicación y entretenimiento”.

La Rioja Telecomunicaciones SAPEM fue la primera empresa mixta que se creó en nuestra provincia, hoy convertida en el ejemplo más citado para las iniciativas de este tipo que se llevan adelante a lo largo y ancho del país. Su autofinanciamiento, amplia cobertura, la gran calidad de su servicio y el bajo costo de sus productos ubican a Internet para Todos –la marca comercial de la compañía- entre los proveedores de internet más revolucionarios de la Argentina.

La Rioja Telecomunicaciones creó la la Red Digital Pública Provincial, comprendida por líneas de fibra óptica, coaxil y transmisiones inalámbricas, que llevan a cada rincón de nuestra provincia el servicio de banda ancha. Pero eso no es todo, porque también presta servicio de internet inalámbrico gratuito (Wi-Fi) en los establecimientos educativos y en los espacios públicos de la provincia.

La empresa sumó en 2015 “View TV” (la televisión digital al precio más bajo del mercado y con las mejores señales locales, nacionales e internacionales) y continúa hoy trabajando en la próxima implementación de nuevos productos como la Telefonía IP para los usuarios y Video On Demand, un sistema de renta de películas, series, recitales y programas especiales de un menú en constante crecimiento.

Cuando asumimos la gobernación de La Rioja en 2008 solo había disponibilidad de servicio de internet en la Capital, Chilecito y Chamical, y con costos muchas veces inaccesibles para gran parte de la población. Hoy la empresa pública Internet para Todos brinda conexión de calidad y con tarifas accesibles a más de 40.000 clientes distribuidos en 54 localidades de nuestro territorio, lo que nos ubica entre las provincias más conectadas del país.

La meta de La Rioja Telecomunicaciones Sapem es disminuir la brecha digital y lograr una mayor igualdad de oportunidades, considerando que la banda ancha implica en la actualidad una herramienta clave para el desarrollo. Con ese fin la empresa reclutó ya a ingenieros y licenciados en sistemas, técnicos en telecomunicaciones, electrónicos y en redes, licenciados en administración, contadores y administrativos que hoy integran este proyecto y cuyo factor común es que todos son trabajadores riojanos al servicio de un futuro más promisorio para su provincia.