Energía del Viento

La conciencia ambiental y la necesidad de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, nos ha llevado a un crecimiento explosivo de aprovechamiento de la energía del viento.

Este tipo de energía es una fuente competitiva, que respeta el medio ambiente y está a la vanguardia internacional: la generación a través de una fuente limpia e inagotable como el viento, contribuye a disminuir los efectos del calentamiento global y el efecto.

En nuestro afán por marcar una diferencia en el cuidado del medioambiente y a partir de nuestra intención de tener autonomía en todo lo referido a Energía, hemos creado el Parque Eolico Arauco SAPEM, que es una usina de generación de energía. Convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica –reduciendo así la dependencia de combustibles fósiles importados-, sin generar emisiones de gases de efecto invernadero. Sus impactos ambientales son mínimos ya que con sus 50,4 megavatios de potencia instalada evita de emitir 94.000 de Tn de CO2 al ambiente. Lo cual es realmente poco.

A partir de esta iniciativa, nuestra intención es poder proveer a cada riojano de una energía limpia, más barata y constante. No importa dónde viva. Su provincia siempre le proveerá de una energía evolucionada, limpia y sin cortes.

En términos socio-económicos, además, nuestra estrategia es considerada de máximo interés para la región y en particular para los municipios locales que serán atendidos, contribuyendo además en el incremento de la demanda de mano de obra local y fortalecimiento del Producto Bruto Geográfico (PBG).