La obra más importante de los últimos años

“La línea de 132 kv que une La Rioja – Chilecito brinda a la zona sustentabilidad para décadas de crecimiento, constituyendo a la vez un proyecto del que se beneficia toda la provincia”.

Al poco de asumir nuestra gestión entendimos que la energía debía estar al servicio de un proceso de desarrollo industrial público-privado y de la mejora de la calidad de vida de los riojanos, siempre con miras a desarrollar la economía de nuestra provincia.

Fue sobre esta premisa que entre otras obras estratégicas encaramos la construcción de la línea de 132 kv de La Rioja a Chilecito por el cordón del Velazco, cuya puesta en marcha se inició en simultáneo con la apertura del camino que une ambas localidades y que significará además un corredor clave para el desarrollo provincial.

Se trata de una senda que los paisanos abrieron en el año 1900 motivados por el desarrollo minero de Famatina. Ellos pasaron el cable, y nosotros hemos de alguna manera seguido ese mismo derrotero aunque mucho más ambicioso, ya que instalar allí una línea de 132 mil voltios doble terna implica una tarea gigantesca.

Esta no es una línea solamente para Chilecito y el oeste de la provincia: con ella independizamos a la ciudad de La Rioja y damos un paso más hacia el objetivo de nuestra soberanía energética.

LINK VIDEO

https://youtu.be/42_TUOtysT8