Mejorando los salarios y las condiciones laborales de nuestros docentes

“La educación fue nuestra principal política de Estado. Y la jerarquización de la actividad docente se convirtió en parte esencial de esa política”.

El docente es un formador integral de personas que frente a sus alumnos no solo imparte conocimientos académicos, sino que testimonia cada día su compromiso con la igualdad, tomando posición frente a problemáticas propias de las familias y de la sociedad. Los maestros y profesores educan a nuestros hijos y los preparan para el futuro.

Por eso y por mucho más es que los profesionales de la educación deben ser reconocidos y apoyados, deben poder desempeñarse en condiciones laborales y salariales dignas para para que puedan estar preparados y sean capaces de desarrollar prácticas pedagógicas tan significativas como poderosas.

El salario básico de los docentes riojanos se incrementó entre el 2006 y el 2014 en un 885%, pasando de 330 pesos a 3.252 pesos. Más de 500 educadores fueron alcanzados por el Programa Nacional de Formación permanente (PNFP) “Nuestra Escuela”, casi 600 cursaron “Primaria Digital” y 489 habían aprobado hasta el año pasado el primer año del postítulo en Educación y TIC.

Queremos fortalecer la actividad de nuestros educadores porque solo podemos avanzar en la medida en que reconozcamos la relevancia de su tarea, desde el aula y hacia la sociedad toda y como verdaderos arquitectos de La Rioja del futuro.