Plan de escrituración masiva de viviendas

Poseer la titularidad del inmueble les da a los riojanos la seguridad de que sus hijos puedan tener un techo propio”.
Cuando estudiamos la cuestión de la vivienda en La Rioja quisimos adoptar las políticas públicas más adecuadas para poder hacer de cada riojano un propietario. Y entonces nos encontramos con que existía una gran informalidad en las condiciones de tenencia. Esto significaba que muchos vecinos a los que años atrás se les había adjudicado una casa no contaban con el correspondiente título de propiedad, lo cual los volvía vulnerables a la posibilidad de un desalojo o a la de una venta irregular de su hábitat.

Por eso en 2010 implementamos a través de la Administración de Vivienda provincial el Plan de Escrituración Masiva en algunos barrios de la ciudad Capital y en departamentos del interior. Con este programa el Estado garantizó a las familias y a sus hijos (algunas de las cuales llevaban 25 años esperando) la seguridad jurídica del inmueble en el que vivían y les permitió empezar a disfrutar de su casa sin temor a perderla.

Con este Plan y los diferentes programas de construcción de viviendas le dimos a La Rioja una política habitacional que integró a todos los segmentos sociales. Tenemos la certeza de que la vivienda es el gran dinamizador social, la que articula la familia y la comunidad desde la esfera más íntima. Por eso ha sido una de nuestras principales preocupaciones.