Una inversión con futuro

“Logramos ser la gestión de gobierno que más escuelas hizo en la historia de La Rioja”.

Una educación equitativa, igualitaria y socialmente justa requiere jerarquizar la actividad docente, dotar el área de recursos y pensar políticas públicas realmente modernas junto a estrategias que garanticen la inclusión, además de contar con escuelas en el mejor de los estados y provistas del equipamiento necesario, sus materiales pedagógicos y las tecnologías apropiadas y justamente distribuidas.

Fue la nuestra la gestión que realizó la mayor inversión en infraestructura escolar en la historia de La Rioja con el apoyo financiero y técnico del gobierno nacional. Entre 2000 y 2002 no se construyó en nuestra provincia una sola escuela. Y desde el 2003 a la fecha son más de 80 los edificios educativos que se inauguraron a lo largo y ancho de nuestra provincia. Los departamentos que no contaban con jardines de infantes o secundarios hoy tienen una o más de una escuela en su tipo, e invertimos a la vez en refacciones, ampliaciones, equipamiento, laboratorios, bibliotecas y talleres informáticos para asegurar las mejores condiciones para los alumnos y docentes de la provincia.

Establecimos que la principal política es la educación y actuamos en consecuencia, porque las mejoras edilicias apuntalan también la trayectoria educativa y porque el espacio escolar es un factor determinante en la igualdad de oportunidades de aprendizaje para los jóvenes de nuestra provincia. Por eso garantizamos iguales condiciones para todos: pensando en nuestros hijos, en nuestro pueblo y en una Rioja con un futuro mejor.

LINK VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=EdvKO40FCjo