Viviendas

“Nos pusimos como objetivo hacer de cada riojano un propietario. Con más de 10 mil viviendas construidas, puedo decir que hemos dado un gran paso”.
Cuando me hice cargo de la gobernación me encontré con un gran déficit en materia de vivienda. En los sectores de bajos recursos había casas que carecían de los servicios básicos y en muchos casos las condiciones de tenencia no estaban regularizadas. Pero el problema también afectaba la clase media, que tenía grandes dificultades para a acceder a la casa propia por la falta de financiamiento a largo plazo.

Con el acompañamiento de la Nación y mi equipo de trabajo desarrollamos entonces un plan de construcción muy agresivo, como nunca antes se había visto en la historia de la provincia. Los resultados están a la vista: levantamos más de 10 mil viviendas en ocho años atendiendo tanto a los sectores populares como a los de ingresos medios.

Pero además encaramos un Plan de Escrituración Masiva, armamos cooperativas para que la construcción permita la reinserción laboral y lanzamos el Programa de Viviendas Rurales para mejorar el hábitat de los pueblos originarios y rurales. Ver a los humildes con sus casas, parados y con dignidad me hace muy feliz.