Wi-Fi gratuito en plazas y espacios públicos

“Acompañamos la entrega de una laptop por chico con una formidable extensión de la red digital”.

Siempre tuvimos claro que disminuyendo la brecha digital lograríamos mayor inclusión e igualdad de oportunidades. Internet es hoy en día una herramienta clave para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida. Por eso, a través de la SAPEM Internet Para Todos (IPT) extendimos el servicio de conexión a la red digital a toda la provincia con el precio más bajo del mercado. Y conscientes de que son nuestros niños y jóvenes los que de ninguna manera se pueden quedar afuera del progreso, le entregamos una laptop a cada uno de ellos y le dimos cobertura a todas las escuelas.

Pero no nos quedamos ahí: tanto esos chicos como los adultos necesitan estar conectados a internet casi permanentemente cuando están fuera de la escuela o de sus hogares. Así es como IPT ofrece un servicio de Wi-Fi gratuito en más de 86 plazas y paseos públicos de toda la geografía provincial, con un sistema de bloqueo de aquellos sitios que puedan resultar perjudiciales para nuestros niños y jóvenes.

La conexión gratuita en este tipo de lugares es un acto de responsabilidad social que la empresa ejecuta con la finalidad de lograr mayor inclusión y va en sintonía con la meta del gobierno provincial de promover la constitución de una inmensa infraestructura de telecomunicaciones que llegue a cada hogar y al corazón de los riojanos, garantizando la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Con políticas como estas, La Rioja tiene futuro.