La construcción del centro ambiental de Chilecito

La construcción del centro ambiental de Chilecito

Con enorme orgullo acompañamos al gobernador Sergio Casas en el anuncio de la construcción del Centro Ambiental en Chilecito, priorizando el cuidado del medio ambiente en nuestra querida provincia de La Rioja. Este Centro, que será el tercero hecho en el país, tendrá como objetivo apoyar la sustentabilidad ambiental de la región, en el marco de la trascendental política que venimos asumiendo en ese sector desde mi gestión, ahora continuada por el compañero Casas.

En el contexto del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos (GIRSU) del Ministerio de Turismo de la Nación, en 2007 se gestionó junto con la por entonces Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, un préstamo ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para encarar soluciones definitivas a la problemática de la gestión de residuos.

Así se obtuvo el financiamiento de proyectos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en municipios turísticos como Chilecito, cuya obra de construcción del Centro Ambiental será financiada por el BID y demandará una inversión cercana a los diez millones de pesos, al tiempo que generará empleos genuinos en la zona.

beder herrera centro de chilecito

El propósito es financiar la mejora en la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) mediante proyectos que implementen soluciones técnica, económica, ambiental y financieramente viables, y fortalezcan las capacidades de los municipios para que puedan ejercer efectivamente dicha gestión.

El Centro Ambiental de Chilecito comprende las siguientes etapas: clausura de los basurales a cielo abierto existentes en San Nicolás, San Miguel, camino a Guanchín y Nonogasta; programa de separación en origen; mejora en la frecuencia de recolección; galpón para acopio y mantenimiento de maquinarias; disposición final de los descartes e inertes mediante la tecnología de relleno sanitario; y acciones de fortalecimiento institucional y de comunicación y difusión social.

Dejar una Respuesta

Su email no será publicado Campos obligatorios *
Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>