La Rioja obtuvo el máximo puntaje para el primer bono verde de la historia argentina

La Rioja obtuvo el máximo puntaje para el primer bono verde de la historia argentina

 

 

La calificadora de riesgo internacional Standard & Poor, otorgó a principios de este mes el máximo puntaje de su sistema de evaluación sustentable al bono que la Provincia tomó en el mes de febrero para ampliar el Parque Eólico de Arauco.

El reconocimiento obtenido por el Gobierno de La Rioja, pone a la Provincia a la vanguardia en materia de energías renovables con un instrumento cuyos fondos son utilizados para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente. La provincia es la primera del país en colocar un bono siguiendo los principios de los “green bonds”.
Gracias a este bono La Rioja llegará a 300 MW en la generación de energía del Parque Eólico Arauco SAPEM, en línea con el plan RENOVAR que puso en marcha el Gobierno nacional.

arauco2 arauco

La noticia, que pone a La Rioja a la vanguardia del cuidado ambiental, repercutió en diversos medios nacionales.bono ambito DN4ursSW0AAhpRg

Dejar una Respuesta

Su email no será publicado Campos obligatorios *
Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>