El Presidente Macri en nuestra querida provincia de La Rioja

El Presidente Macri en nuestra querida provincia de La Rioja

En una fugaz visita a nuestra querida provincia, el presidente Mauricio Macri inauguró un “Centro de la Primera Infancia”, resaltó que la Nación “trabajará codo a codo” con las provincias y apuntó que habrá obra pública para La Rioja. Sus ministros, además, hicieron entrega de viviendas en un barrio de la zona sur de la capital.

Como diputado nacional por la provincia, participé del acto de inauguración del Centro para la Primera Infancia “Inka-Suyan” encabezado por el ingeniero Macri y el gobernador Sergio Casas. En la ocasión resalté la importancia de la institución puesta en marcha y de la visita en sí misma, ya que institucionalmente es muy bueno que el presidente visite La Rioja.

Mi asistencia fue, ante todo, una muestra de mi apoyo al gobierno provincial. Como diputado y como ciudadano riojano concurrí a acompañar a nuestro gobierno encabezado por Casas-Bosetti y también a recibir al señor presidente.

Estuvimos presentes también en el acto de entrega de viviendas junto a Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Julio Martínez, y la compañera diputada Teresita Madera. Como vengo declarando a los distintos medios, tenemos que ayudar al gobierno nacional para que pueda seguir adelante, necesitamos que al gobierno le vaya bien para que apoye financieramente a La Rioja.

Sin perjuicio de ello, falta que se reanuden muchas obras importantes claves para la provincia. Por ejemplo, la reanudación del camino que unirá la ciudad de La Rioja con Sanagasta, desde Las Padercitas hasta el dique Los Sauces, al que hicieron referencia el gobernador Sergio Casas y el presidente Mauricio Macri en sus discursos. Es una obra nuestra, provincia: nosotros expropiamos y pagamos los terrenos, e hicimos un convenio con nación para que ellos financien esa ruta. Es un tramo hermoso que lleva túneles y es muy útil.

A la vez, falta el otro tramo que es el del Velazco, para la ejecución de un corredor vial que apunta a unir La Rioja capital con el límite con Chile. Cabe agregar que también falta que se reinicie la obra a Chile, que tiene más del 80 por ciento terminado, porque eso es clave para el futuro de La Rioja.

Todas estas obras pendientes, vitales para el futuro de nuestra provincia, forman parte del pedido permanente al presidente Macri, así como también veníamos insistiendo en una reformulación del cuadro tarifario en favor de nuestros ciudadanos.

En efecto, nuestro espacio venía planteando que el gobierno debía conciliar y trabajar para lograr en consenso una propuesta superadora, y para ello nos pusimos a disposición en todo momento. Ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con este fallo que anula los aumentos de tarifas para los usuarios residenciales, de alguna manera viene a darnos la razón.

Igualmente queremos seguir manteniendo una actitud conciliadora y bregamos por una ley integral y consensuada que redetermine debidamente el cuadro tarifario, para así lograr una solución definitiva y que no vuelvan a surgir estos problemas.

Dejar una Respuesta

Su email no será publicado Campos obligatorios *
Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>