REPORTE SEMANAL. Del 12 al 18 de Noviembre.

REPORTE SEMANAL. Del 12 al 18 de Noviembre.

Ley de Emprendedorismo, Protección de Víctimas, Armas de Guerra, Prohibición Carrera Galgos, Protección de la Industria.

Celebramos el día del militante peronista y saludamos en su día a los deportistas riojanos y los tamberos, trayendo a colación nuestra columna acerca del proyecto de Lechería de la semana pasada.

fullsizerender

En una semana de nutrida actividad legislativa acompañamos junto al Bloque Justicialista varios otros proyectos de ley, como el proyecto de ley sobre Régimen de Protección a Víctimas de Delitos, que además de aportar la definición de “Victimas”, “derechos de las víctimas” y “resguardo para el cumplimiento de obligaciones y protocolos del sistema Judicial”, su principal función es la Creación de Centros de Atención y Protección de la Víctima de delitos, que tomaran las denuncias de víctimas de delitos y además tendrán otras funciones como brindar asesoramiento jurídico, coordinar acciones entre el poder ejecutivo, la justicia y el ministerio público fiscal, celebrar convenios con colegios de profesionales y realizar actividades de formación y capacitación técnica.

Otro proyecto interesante fue el que trata acerca de la portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva, que modifica el código penal incorporando títulos y modificando artículos con el propositivo de modificar penas y castigos a las personas que se encuentre con posesión ilegal de armas, otorgándoles mayor severidad.

Apoyamos en la sesión del miércoles la prohibición de carreras de galgos que ya obtuvo media sanción en la cámara alta. El proyecto de ley contempla la prohibición “en todo el territorio nacional de la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”. Quienes organicen, promuevan, faciliten o realicen carreras de perros, serán reprimidos con prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos.

img_5345

Por último el proyecto más trascendente que establece un marco legal favorable a la generación de nuevas empresas en la Argentina y su expansión internacional, con la creación del registro de instituciones de capital emprendedor. Se trata de un proyecto de ley que tiene por objeto principal brindar un marco legal que favorezca la creación de nuevas empresas y, particularmente, sirva de apoyo para la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor. Consta de 63 artículos y está dirigido a regular dos cuestiones diferenciadas, por un lado, medidas tendientes al apoyo del emprededorismo y el desarrollo en el país del “capital emprendedor”, y por otro, la creación de un nuevo tipo societario, la Sociedad por Acciones Simplificada.

Junto a la compañera diputada Teresita Madera acompañamos al gobernador Sergio Casas en su reunión con el ministro del interior Rogelio Frigerio por obras de energía, el Parque Industrial y más recursos para nuestra querida provincia de La Rioja. También recibimos al prestigioso periodista Marcelo Bonelli en la presentación en sociedad del BancoRioja.

img_5383

Por último, en la columna semanal comentamos que nuestro gobierno provincial, en trabajo conjunto con nosotros los legisladores nacionales riojanos y consensuado con los representantes de los gremios e industriales, nos planteamos solicitar a la Nación que se tomen medidas concretas para proteger la industria nacional, en especial los sectores del calzado y textiles, los más afectados por la apertura de las importaciones.  El pedido fue planteado por el gobernador Sergio Casas, a quien acompañamos como diputados nacionales con la compañera Teresita Madera, en la reunión que mantuvimos con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

cabrera

Dejar una Respuesta

Su email no será publicado Campos obligatorios *
Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>